viernes, 29 de abril de 2011

COMO ESTA ORGANIZADO EL SENA

El Consejo Directivo Nacional es la máxima instancia representada por los diferentes sectores del Gobierno, los gremios, la Conferencia Episcopal, Organizaciones Campesinas, confederaciones de Trabajadores, que velan por el cumplimiento de las políticas y programas de la Institución.
El SENA está organizado en tres niveles estratégicos que permite ofrecer Formación Profesional Integral a todos y a cada uno de los que lo solicitan.
 En el primer nivel, encontramos la Dirección General como grupo de pensamiento, de formulación de políticas y de gestión por procesos,  encabezada por su Director General de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente de la República de Colombia.
En el segundo nivel, las 33 Direcciones Regionales, las cuales cuentan con un Director Regional, elegido a través de proceso de meritocracia, de libre remoción, representante del Director General, responsable de coordinar, administrar y velar la ejecución de la Formación Profesional Integral y las  actividades del SENA, en los Centros de Formación y en todas aquellas establecidas en la normativa vigente.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA tiene cobertura de sus servicios en todo el País, donde en cada departamento se encuentran Centros de Formación Profesional que ofrecen a las Empresas de los sectores agropecuario, industrial, comercio y servicios una contraprestación a sus aportes parafiscales ofreciendo servicios de actualización técnica y tecnológica.
En el tercer nivel, encontramos, los 114 Centros de Formación Profesional Integral a nivel nacional, gerenciados por el Subdirector de Centro, elegido a través de proceso meritocratico, de libre remoción y responsable de la prestación de los servicios de formación profesional integral y tecnológicos, la  promoción, el desarrollo del empresario, la normalización y evaluación de competencias laborales, en interacción con entes públicos y privados y en articulación con las cadenas productivas, sectores económicos y académicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario